twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
Versión imprimir

 
Los estrenos del 12 de enero

‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’
 
 
EL VALOR Y LA TERNURA DE TRES MUJERES
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Patricia Ferreira firma una comedia tierna y muy feminista que se beneficia de la presencia de tres enormes actrices: Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón. El reparto cuenta también con magníficas colaboraciones como la de Dani Rovira. El filme se rodó en Vietnam y Pamplona durante los meses finales de 2016.
 
   La hija de Carmen (Carmen Machi) fallece en un accidente, y su madre debe hacerse cargo de Thi Mai, la niña vietnamita concedida en adopción. Con sus amigas Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) viaja al país asiático, cuyas autoridades les comunican que ya no es legal la adopción. Con la inesperada ayuda de Andrés (Dani Rovira), un simpático gay del que se hacen amigas, intentan por todos los medios que Thi Mai regrese a España con ellas.

 
 
   Hay pocas intérpretes tan completas en nuestro cine como Carmen Machi. Demostró ser una gran cómica en Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro), mientras que su poderosa faceta dramática puede contemplarse en La puerta abierta (Marina Seresesky). “Thi Mai tiene momentos trágicos y bastantes dosis de humor, y así es también mi papel de Carmen. Rodeada de un equipo maravilloso, busqué el equilibrio entre el drama y la comedia para dar credibilidad a esta señora sentimental y aguerrida”, dice Machi. Su próximo estreno será La tribu (Fernando Colomo). 
 
   Adriana Ozores nos ha impresionando en la pantalla grande con papeles como los de Plenilunio (Imanol Uribe), Cuando vuelvas a mi lado (Gracia Querejeta), La vida de nadie (Eduard Cortés). “Esta película es un regalo para todos. Me encantó compartir unas semanas inolvidables con Aitana, Carmen y Patricia. Rosa, mi personaje, es una mujer que vive el viaje a Vietnam como una experiencia iniciática, se convierte en alguien muy diferente del ama de casa que era”, afirma Ozores. Ahora encarna a Macarena Rey en la serie Velvet colección.
 
   Después de ser jubilada anticipadamente en su banco, Elvira, el rol de Aitana Sánchez-Gijón, se siente todavía joven. Por eso llega a Vietnam con ganas de empezar una nueva vida. “Me cautivó de esta historia que tratara sobre la fuerza de la amistad entre tres mujeres, y que el argumento no girara en torno a un hombre, sino que fueran ellas mismas quienes lograran su objetivo” señala la intérprete de filmes como El pájaro de la felicidad (Pilar Miró), Boca a boca (Manuel Gómez Pereira) o La camarera del Titanic (Bigas Luna). “Durante el rodaje en Hanoi y en otras zonas de Vietnam hubo una extraordinaria complicidad entre Adriana, Carmen y yo. Me siento muy orgullosa de que fuera así”, comenta Sánchez-Gijón, con dos éxitos recientes en el teatro: Los cuentos de la peste y Medea.
 
   Enorme peso tiene la intervención del malagueño Dani Rovira, en permanente idilio con el éxito tras el díptico cómico Ocho apellidos... A esos dos largometrajes les siguieron Ahora o nunca (Maria Ripoll) o 100 metros (Marcel Barrena). “¡Qué tres compañeras más grandiosas tuve  en esta aventura que siempre guardaré en mi corazón!”, exclama Rovira. 
 
   También destaca la presencia de Pedro Casablanc (el marido de Carmen Machi), de quien aún recordamos su interpretación de Luis Bárcenas en B, la película (David Ilundain). “Fue bonito encarnar a un hombre sensible, lleno de compasión y dolor. Mi personaje da el contrapunto dramático a la historia”, explica Casablanc, en cuya filmografía está reciente El guardián invisible (Fernando González Molina).
 

 
La película soñada
“Dirigir Thi Mai es un sueño convertido en realidad. Conté con un excelente guion de Marta Sánchez [guionista de las series Aída y Allí abajo], en el que tres mujeres adultas viven una aventura emocionante y cómica a la vez. Por si fuera poco, tuve a mis órdenes un reparto perfecto. No siempre ocurre, pero a veces una directora tiene el privilegio de poder realizar justo la película que soñó”, cuenta Patricia Ferreira. También llevan su firma la serie Sé quién eres y filmes como El alquimista impaciente o Los niños salvajes.

   Thi Mai es una estupenda comedia romántica en la que Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón demuestran otra vez su gran categoría. Despliegan en la pantalla un amplio registro interpretativo para dar vida a mujeres, cada una en su estilo, de las que todos nos enamoramos a primera vista. Una cinta que sin duda tocará la fibra del espectador. 
Versión imprimir
© AISGE 2018   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio